viernes, 16 de marzo de 2007

Cómo nos vemos?

Estuve hablando con mi amiga Sandra (un cuerpo espléndido) acerca de cuando nos íbamos a ver y de lo bien que nos habíamos enganchado, cuando surgió la sombra de la duda...Sandra me preguntó si a veces no sentía cierto ridículo al montarme... La verdad es que si, a veces lo pienso, incluso uso una palabra más cruel: Patético (aunque tal vez sea más por el impacto emocional de reproche y culpa que por su significado). Pero ciertamente una no es ni ridícula, ni patética. Es una estúpida atormentada por rigideces anacrónicas de una sociedad que prefiere simplificar y repetir esquemas rígidos para no pensar en tomar su vida en sus propias manos y hallar el pequeño espacio de felicidad y paz que todos nos merecemos (pero muy pocas buscamos).
Cuando nos montamos buscamos parte de ese espacio de serenidad, y buscar estar mejor no es ridículo, todo lo contrario. Es esforzado, mágico, glorioso y embriagador.
La teoría de la Amante, la del espejo dinámico y otras pueden explicar cosas acerca de porqué este camino y no otro, pero la explicación alcanza?, sirve?...Personalmente creo que es irrelevante. Se es feliz o no; no hay alternativas o medias soluciones, y las explicaciones no consuelan.
No me voy a poner en filósofa, prefiero la acción. Una manera de terminar con los fantasmas del estereotipo es la de la mejora estética: vernos mejor es sentirnos mejor. Hay que cuidar el aspecto, la imagen que se proyecta es la que vuelve para bien o para mal. Yo estoy tratando de bajar de peso (voy adelantada pero tengo que ir al gimnasio), eso va a hacer que la ropa me caiga mejor, me voy a sentir mejor.
Mejorar nuestro vestuario es también importante. No es lo mismo sentirse segura y sensual con portaligas, corsé de encaje y un vestido sentador, que ponerse lo primero que encontré o lo que tenía entero y limpio.
Manejar el amquillaje es también importante. Como dice Andreita como principiantes nos maquillamos tan mal que parecemos payasas o mujeres de vida ligera (que fina no?). Las técnicas, las combinaciones de colores son asuntos a los que una debe prestar atención.
Otro asunto estético es el vello. No voy a censurar a quien le gusta, pero yo lo detesto. Desde que me depilo, y aún me faltan las piernas, me siento más cómoda, más fresca. La ausencia de vello reduce la retención de la transpiración y su olor es menos persistente; de corazón se los recomiendo.
No les voy a dar la lata, en otro momento les seguiré contando de mis charlas con Sandra. Por ahora es bastante. Solo una cosa más: ser feliz no es gratis. Nadie te va a dar permiso o te va a allanar el camino; la felicidad es un camino complejo y largo pero cada paso bien dado es tan hermoso que vale todo el esfuerzo.
Besos y alegría, que se viene la moda de invierno...Compraron la Para Ti????

1 comentario:

Jessica Sweet TV dijo...

Aca empezara la primavera, y veremos las falditas cortas.

En efecto, hay que esmerarze en la imagen, pues aunque no queramos sonar superficiales, es cierto que como te ven te tratan.

Tampoco clavarnos en pensar que queremos vernos cual modelos, tenemos nuestra biologia de niños y eso no podemos cambiarlo, pero si esperarse en dar una imagen con la que una misma se sienta agusto.